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Descubre el Marketing Corporativo


Se trata de establecer estrategias de marketing dentro de una misma organización, con el objetivo de fidelizar a los colaboradores de la empresa y mejorar su productividad.

Dentro de la competitividad, el dinamismo, la complejidad, el avance de la tecnología, las empresas tienen que estar alertas porque hoy pueden tener éxito y mañana podrían desaparecer.

No obstante, hay muchos caminos para triunfar como por ejemplo una correcta gestión empresarial, tener clara la misión y visión de la empresa y llevarla a cabo, proyectar un crecimiento sostenible, comprometerse a incluir en la empresa estrategias para proteger el medio ambiente, evitar la competencia desleal, evitar los descuidos fiscales ya sea movimientos en negro o evasión de impuestos, es decir trabajar transparentemente no importa la condición si es una empresa Pyme o una gran corporación.

Sin embargo, la mejor manera para que una empresa avance es: la información. Por ello, la gestión de información es muy importante, en la actualidad a eso es lo que les apuntan las empresas, a proveer información adecuada y en el momento correcto. Dentro de lo cual es muy importante dar herramientas y capacitar a los mismos empleados de la empresa.

TODO COMUNICA

Es imposible no comunicar, comunicamos de forma verbal, con nuestros, gestos, animo o actitud, miradas o posturas. Toda acción que desarrolla una empresa comunica siempre: los servicios que ofrece, como los ofrece, los productos, sus inversiones, su publicidad, su página web y la información contenida dentro de esta, por ello al omitir información o no colocarla también es un acto de comunicar. El no decir contribuye a elaborar una imagen de la empresa.

El marketing se integra en todas las etapas del proceso de constitución de una empresa, ellas son:

  • Investigación de mercados: Analiza la población y la identificación del público objetivo.
  • Programación y desarrollo del producto: El marketing interviene en el producto. 
  • Creación de los canales de distribución: Constituye y diseña los recursos de logística, puntos de ventas, transporte, material de apoyo, etc  
  • Comunicación integral: Da a conocer el lanzamiento del nuevo producto o servicio a través de la publicidad 
  • Organización del departamento comercial: Estructura organizativa para la venta propiamente dicha del producto o servicio ofrecido.
Lo más importante del marketing corporativo es que todos y cada uno de los colaboradores de la empresa se identifiquen plenamente con ella y le rindan fidelidad. Esto se puede lograr creando una identidad corporativa, definir la cultura de la empresa hacia adentro, con herramientas gráficas o visuales que reflejan la filosofía y personalidad de la empresa para que pueda ser difundida a muchos públicos, que los cargos superiores recolecten el feedback, las ideas y creatividad de los cargos inferiores.