WHAT'S NEW?
Loading...

¿Qué es el Marketing Verde?



El Marketing Verde se define como la estrategia adoptada por la empresa o marca, para la producción y venta de sus productos ecológicos, o que tienen un menor impacto en el medio ambiente.

Teniendo en cuenta que en el mundo actual a partir de la década de los 90`s, se ha tomado mayor conciencia tanto en las empresas como en las personas del común. Una estrategia adaptada para un mundo ecológico es vital para el desarrollo de la imagen de las marcas y empresas. Las presenta frente al público como marcas con valores y conciencia.

Pero, ¿Cómo se implementa el Marketing Verde dentro de las organizaciones?

Existen tres ítems principales que se deben tener en cuenta a la hora de implementar el Marketing Verde.

Relación de la Empresa con sus Clientes
Los clientes están acostumbrados a los productos que la marca les ha ofrecido durante años, pero también son concientes que deben hacer un esfuerzo por mejorar la calidad de nuestro planeta, es por esto que hoy este tipo de productos ganan mayor participación en el mercado. Las marcas han sabido aprovechar esta consciencia humana, ofreciendo productos que disminuyen la contaminación, lo cual en la mente del consumidor crea una satisfacción de que aporta a la conservación del medio ambiente.

Relación Social
Es un concepto básico, pero de vital importancia si tu empresa está buscando entrar en la onda verde. La percepción en la sociedad de que realizas un esfuerzo para mejorar la calidad del ambiente o que por lo menos ayudas a no generar contaminación, se verá reflejada en una aceptación social tanto del público como de empresas que siguen el mismo camino que el tuyo. Debido a las fuertes regulaciones anticontaminantes, las empresas están buscando alianzas estratégicas con otras que tengan el mismo sentido de conservación ambiental.

También otro aspecto fundamental se centra en denunciar a aquellas organizaciones que no cumplen con las regulaciones ambientales básicas según la legislación.

Sincronizar ideas y recursos
Obviamente el Marketing sea o no Verde, siempre estará en la búsqueda de la máxima productividad desde cualquiera de sus fases; bien sea por los medios de producción, los insumos, el tipo de papeleria utilizada, o simplemente la campaña publicitaria utilizada para concientizar. 

Es de vital importancia alinear los esfuerzos para hacerle saber al mundo que formas parte de la “ola verde” y que una de tus prioridades es ayudar de una u otra manera al mejoramiento del medio ambiente global.

Como puedes ver en este articulo, la conciencia ecológica trae beneficios productivos para las organizaciones, fuera de las sanciones que pueden evitar, también te ayudara a obtener nuevos clientes o alianzas con empresas que enfoquen sus esfuerzos en el mejoramiento del ambiente desde sus procesos internos.

Por nuestra parte en Gama BTL Publicidad SAS, comenzamos a aportar con el medio ambiente con acciones tan básicas como utilizar papel reciclado para los documentos internos, apagar todos los equipos electrónicos al salir de la oficina y separar las basuras en las diferentes categorías.

Juan Manuel Giraldo