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¿Cómo usar el storytelling en marketing?


             
Para empezar, Storytelling es el arte de crear una historia o bien simplemente contar historias. En ocasiones cada organización, cada negocio o empresa tiene una historia de lucha o una historia donde todo comenzó y esta no se hace visible a sus clientes. Por ello, estas historias no contadas pueden marcar la diferencia ya que todos tenemos un sueño, una visión que cada empresa quiere hacer realidad y para cada uno sus productos son magia, llenas de muchas más historias. Esto es lo que el storytelling logra, llenar de significado una marca y contagiar ese sentimiento a las personas.

Algunas ventajas de usar esta estrategia para su compañía es que a través de esta se obtiene mayor empatía con clientes potenciales, genera confianza ya que muestra un lado diferente y aspectos desconocidos a los usuarios, son fáciles de recordar porque usan palabras, imágenes o adornos estilísticos, influye en la interpretación de los datos ya que le brinda un buen contexto, a la personas les gustan las historias, crean mayor conexión y apelan al lado emocional de los seres humanos.

Ahora bien. ¿Cómo usar el Storytelling en el marketing? 

Puede que algunos tengas ese don para hacer historias de forma muy creativas, pero para otros es un poco complicado por ello es muy importante tener en cuenta los elementos esenciales a la hora de contar una historia:

  • Argumentos
  • Personajes 
  • Punto de vista narrativo
Este vídeo de Apple es un ejemplo de como llegar al público objetivo con una historia sencilla y muy bien narrada:


 Hacerse los siguientes cuestionamientos para que se manifiesten las ideas sobre cómo podría ser su historia: 
- ¿Cuál fue el sueño que lo motivo? 
-¿Cómo supero las adversidades para sacar adelante el negocio? 
-¿Qué idea estimulo el desarrollo de los servicios que brinda en la actualidad? 
-¿Cómo fue el progreso de su empresa? 
-¿Cómo se siente con su negocio?


Entonces, ¿Cuál es su historia?

Contar como surgió su negocio basándose en lo que quería lograr y como se decidió a desarrollarla crean una historia llamativa. Ahora bien debemos usar una estrategia, el Storyscaping es la evolución del Storytelling en el siguiente enlace te dejaremos unos tips de un post anterior para que puedas hacerlo de manera correcta:  ¿Qué es el Storyscaping?  y también este: ¿Qué no puede faltar en el¿storyscaping?. Así que ahora que tienes todas las herramientas, ¿Qué esperas? ¡MANOS A LA OBRA! 


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