WHAT'S NEW?
Loading...

Conoces ¿cuáles son los los tipos de entrevista de trabajo?



Para empezar, en la entrevista te darás a conocer frente a un entrevistador demostrando las cualidades y competencias tanto laborales como personales, hay que tener en cuenta que existen dos tipos de entrevistas:

LA ENTREVISTA INDIVIDUAL: En este tipo de entrevista el entrevistador desarrollará preguntas buscando con ellas corroborar información que previamente has puesto en tu hoja de vida. Solo participan dos personas el entrevistado y el entrevistador, debes mostrarte receptivo, atento y abierto a responder tranquilamente y con seguridad a todas las preguntas planteadas por parte del entrevistador.

LA ENTREVISTA GRUPAL: En ella te encontrarás con otro grupo de postulantes y juntos desarrollarán actividades que pongan a prueba tus habilidades, conocimientos y competencias tanto a nivel personal como laboral. En este tipo de entrevistas se pone a los participantes en una situación, observando como ellos reaccionan a la misma. Es importante que durante el desarrollo de la actividad usted se muestre participativo, comunicativo y sin timidez.


OTROS TIPOS DE ENTREVISTA SON:

  • Entrevista Tribunal: Suele ser intimidante ya que se producen cuando un profesional es entrevistado por más de una persona. Lo positivo es que la decisión la toman en conjunto. Se enfrentan a cuestiones más técnicas sobre la vacante a la que aspiran. 
  • Entrevista Telefónica: Permite al entrevistador descartar de antemano las personas que no tengan el perfil para el cargo y cuando detectan los posibles talentos son convocados a una entrevista personal. 
  • Entrevista de Tensión: Es una de las entrevistas más difíciles porque los postulantes son sometidos a situaciones de tensión para evaluar cómo reaccionan en esos casos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario