WHAT'S NEW?
Loading...

Claves para estructurar y enfocar nuestra hoja de vida



Anímate a elaborar tu hoja de vida de la mejor manera para que tu búsqueda de empleo sea más efectiva, además que de la buena estructura que tenga nuestra hoja de vida dependerá que avancemos a la entrevista, hay que tener presente las habilidades y conocimientos que nos permitan identificar los tipos de trabajo a los que nos vamos a postular.

Para ello, debemos conocer

1. En caso de no tener experiencia laboral, detectar con qué tipo de destrezas contamos para el trabajo que estamos buscando, y en el caso de ya tener experiencia hablamos del conocimiento previo adquirido.

2. Identificar qué aspectos de tu personalidad favorecen el puesto de trabajo.

3.Siempre debemos relacionar estas habilidades y destrezas con los nombres de los cargos que nos gustaría ocupar, así empezaremos a enfocar nuestra hoja de vida al puesto de interés.

4. Ser preciso y claro, un currículo no debe tener más de 2 o 3 páginas,

5. Los pasos para construir una hoja de vida son:

  • Datos de contacto
  • Perfil laboral
  • Formación académica 
  • Experiencia laboral
  • Referencias personales

Tip: Guarda tu hoja de vida en formato PDF preferiblemente para que al enviarlo aparezcan las modificaciones que le hiciste tal y como querías.