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¿Sabes qué es el Storyscaping?



La Publicidad y el Mercadeo cuentan con una cantidad innumerable de herramientas, las cuales dan la posibilidad de convertir prospectos de clientes en fieles compradores e incluso seguidores de una marca o producto.

Una de las herramientas y en la cual nos enfocaremos en esta publicación es el Storytelling y su evolución al Storyscaping. El Storytelling, buscaba lograr una empatía con su público y lograr que este se identificará con el mensaje que se quería transmitir. Pero debido al constante cambio del público, la evolución del pensamiento humano y las características del mercado, las estrategias de Publicidad y Mercadeo también debían cambiar constantemente. Entonces se dio la evolución al Storiscaping y se comenzó a relatar una historia que va más allá de generar empatía con el público. 

Dando una definición al Storyscaping se puede decir que es una técnica de la Publicidad y el Marketing Digital, cuyo objetivo es involucrar al público en una historia, que provoque emociones y le demuestre que la marca o producto lo entiende y está dispuesto a brindarle lo que necesita. Es decir, el consumidor vivirá una experiencia que lo involucre de tal manera, que esta será inolvidable y siempre preferirá esa marca o producto por encima de las demás.

Ahora, pues ustedes dirán que contar una historia es sencillo, es cosas de niños, pero en realidad lograr que un consumidor se identifique y se vincule con una marca, no lo es. Por eso aquí te daré unos tips para que puedas hacerlo de la manera correcta:

1.-De preferencia estructura tu historia de forma no lineal y en donde tu marca aparezca para festejar o solucionar un problema. 

2.-Cuida que el espacio o ambiente en donde se desarrolla tu historia esté ligada a tu audiencia. 

3.-Si la historia es compleja, trata de simplificarla para que sea lo más sencilla posible y que tu audiencia no enfoque su atención a descifrarla sino a vivirla. 

4.-Procura que existan diferentes momentos clave en tu historia para que tu audiencia pueda sumergirse según lo sientan o se identifiquen. 

5.-Permite que el tono en el que contarás tu historia sea de acuerdo a tu audiencia. 

6.-Unifica las estrategias online y offline para que tu público las vea como una sola. 

7.-Facilita y brinda la oportunidad de que tu historia se difunda, esto lo puedes lograr con una estrategia de Marketing Digital que incluya redes sociales. 

8.-Procura que tu historia no se desarrolle en un periodo de tiempo específico para evitar que caduque (contenidos evergreen) y te permita darle secuencia.

Si tu intención es potenciar tu marca de maneras novedosas, esta es una gran opción.