- · Sorprender: ese sentimiento de “OMG” en la mente de las personas que ven tus publicaciones, leen o escuchan, no puede faltar y la manera de lograrlo, es con un final inesperado. ¿Acaso no te sorprendes cuando en una película gana el malo?, esta debe ser tu intención al generar un Storyscaping, sorprender.
- Humanidad: esta técnica, lleva a las marcas a mostrar su lado humano y sensible, es por esto que las personas se sienten tan empáticas con esta estrategia, porque le llega al corazón.
- · Crea experiencias: una experiencia diferente que tu marca o producto genere en la mente de un consumidor, marcara la diferencia y te mostrara como referente para tus clientes y competidores, ahora bien, casi siempre relacionamos las experiencias con la parte vivencial, pues no, te cuento que a través de una imagen o un texto también puedes generar una experiencia.
- Haz de la experiencia algo memorable: siempre trata de que lo que quieras transmitir, quede grabado en la memoria de tus consumidores, al transmitir no me refiero a los beneficios de tu producto o servicio, me refiero a la experiencia que le brindaras, que esta será memorable y que sin duda lograra traerle beneficios.
Ahora quisiera darte
unos tips adicionales, para que los pongas en práctica, dependiendo el tipo de
servicio o producto que quieras brindar:
Úsalo en tu
WEB
Por lo general en una
web empresarial o en un blog profesional, siempre encuentras la misma
distribución, te hablo de los botones que llevan al consumidor a conocer tu
empresa o a ti mismo, por ejemplo: servicios, quienes somos, productos en
incluso contáctenos. Por lo cual, ¿porque
no dejar huella cuando la vean?
En QUIENES SOMOS
cuéntale a los demás como fueron tus inicios, cuáles han sido tus logros, los
malos ratos que has pasado e incluso las dificultades vividas, junta esto con
imágenes que hagan que la historia sea divertida y que se vea renovada, al fin
y al cabo, cualquier empresa, producto o persona siempre está buscando el
constante cambio para mejorar.
En SERVICIOS, haz una
historieta, cuenta de una manera diferente que tipo de servicios ofreces, los
resultados obtenidos, muestra por qué y para qué es tu marca o producto.
Cuenta
historias en tu Blog
El Storyscaping
humaniza a las marcas, por lo tanto, una buena estrategia es que hagas única,
incluye anécdotas que te hayan sucedido, con tu familia, con tu equipo de
trabajo o algún cliente.
Recuerda que tu
objetivo es que quien lea tus artículos se vea reflejado en ellos, si logras
que esa persona se involucre emocionalmente con tu publicación, lograras que se
forme un vínculo entre él y tu marca que será muy difícil de romper. Un consejo
adicional, recuerda que ese relato debe llevar al lector a realizar una acción a
tener una vivencia de compra, por eso es muy importante que planees muy bien tu
estrategia.
Une el
Storyscaping con tus Redes Sociales
Recuerda que una vez
publiques una imagen, un texto o cualquier contenido en redes sociales, dejas
tu marca, por lo tanto, debes procurar que si vas a dejar marca haz que esta
sea duradera e inolvidable. Siempre actualiza tus redes sociales, con
contenidos sobre ti o tu marca, publica fotos e imágenes alusivas a lo que
quieres decir.
Cuenta tu
historia en un Podcast
El Podcast es uno de
los medios más efectivos de contar una historia, escuchar una voz su entonación
y enunciación, hacen que cada palabra mencionada transmita la emoción del
emisor, que consiguen una conexión aún más profunda con el receptor. Hay diferentes
maneras de hacerlo, la más conocida es publicar notas en Soundcloud, con los años esta red social se ha hecho popular por
almacenar archivos de música, pero actualmente las empresas y personas le dan
un uso informativo, publicando conferencias, contando cuentos e historias
acerca de sus propósitos y así logran acercarse al consumidor.
Entonces, como puedes
ver hay diferentes maneras de realizar un buen Storyscaping, hay muchas más,
que no he mencionado aquí, pero lo bonito es que siempre puedes buscar nuevas maneras de contar una historia.
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