WHAT'S NEW?
Loading...

¿Como medir el éxito de tu campaña BTL?



Al realizar una compra, más del 70% de las decisiones se toman en el Punto de Venta. Es por esta razón que es importante contar con una estrategia BTL dentro de nuestro plan de Marketing, para así establecer un vínculo con nuestros clientes y así lograr que nos elija al momento de realizar sus compras.

Pero se preguntarán ¿cómo se mide?

La más conocida por todos es mirar el aumento o bajas de ventas de dicho producto, durante los días y horas que se realiza la actividad, también entra en juego el flujo de tráfico durante estos lapsos de tiempo.

También es posible conocer el impacto de una estrategia BTL, teniendo en cuenta los comentarios generados a partir de ellas, podría realizarse una medición por encuestas, pero aprovechando los recursos que nos brindan las redes sociales, sería otra gran oportunidad el crear un grupo o página (en redes sociales) de dicho producto, que permitirá al usuario dar comentarios críticos o de agradecimiento. Si existe un problema, esto nos dará las bases para tomar las medidas necesarias para mejorar.

Ahora también debemos tener en consideración que cuando un producto es realmente bueno y cumple con las expectativas de los consumidores, esto generara una divulgación inmediata, un método de medición y una publicidad gratuita para tu marca o producto.