Al realizar una compra, más del 70% de las
decisiones se toman en el Punto de Venta. Es por esta razón que es importante
contar con una estrategia BTL dentro de nuestro plan de Marketing, para así
establecer un vínculo con nuestros clientes y así lograr que nos elija al
momento de realizar sus compras.
Pero se preguntarán ¿cómo se mide?
La más conocida por todos es mirar el
aumento o bajas de ventas de dicho producto, durante los días y horas que se
realiza la actividad, también entra en juego el flujo de tráfico durante estos lapsos
de tiempo.
También es posible conocer el impacto de
una estrategia BTL, teniendo en cuenta los comentarios generados a partir de
ellas, podría realizarse una medición por encuestas, pero aprovechando los
recursos que nos brindan las redes sociales, sería otra gran oportunidad el
crear un grupo o página (en redes sociales) de dicho producto, que permitirá al
usuario dar comentarios críticos o de agradecimiento. Si existe un problema,
esto nos dará las bases para tomar las medidas necesarias para mejorar.
Ahora también debemos tener en
consideración que cuando un producto es realmente bueno y cumple con las expectativas
de los consumidores, esto generara una divulgación inmediata, un método de medición
y una publicidad gratuita para tu marca o producto.
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