WHAT'S NEW?
Loading...

Cinco ventajas del Social Media




Antes de comenzar a hablar de las ventajas del Social Media, demos una definición previa de lo que esto significa; aunque es un concepto bastante amplio, podemos concluir que “es todo medio de comunicación, que nos permite, facilita y promueve la interacción social”.

Hoy en día, gracias al gran avance tecnológico y la gran revolución que se ha creado en torno a las Redes Sociales y el internet, en general, hemos encontrado maneras más creativas e innovadoras de transmitir toda la comunicación necesaria, ya sea para un proyecto sencillo o una campaña a gran escala, este medio de transmitir la información, se convirtió en uno de los focos centrales de las empresas, ya que permite tener una retroalimentación casi que de inmediato frente a cualquier tema, campaña o proyecto.

Ahora bien, ya tenemos la idea de que es el Social Media, veamos las ventajas de una manera más específica:

Es muy fácil entrar al mundo del Social Media: debido a la gran cantidad de herramientas que existen hoy en día, la facilidad a su acceso, y que cada vez son más simples y fáciles usar, cualquiera que dedique unas horas, podría crear un blog, un fan page o una campaña de e-mail marketing. Es decir, que hoy en día, no necesitas un editor a tu lado, ni un digitador para realizar un aporte significativo a los demás.

La relación Costo vs. Rendimiento: el costo, era uno de los factores más importantes hace algunos años, donde una publicación en los medios masivos e incluso la impresión de material POP, representaban costos significativos para una empresa, donde también el tiempo era un factor importante. Hoy en día, gracias a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), es costo se convirtió en un factor mínimo, el cual las empresas asumen con gusto, debido al rendimiento y producción que esto les representa, una persona realiza lo que hacían tres o cuatro trabajadores; los tiempos de entrega se redujeron lo más posible y el rendimiento en la parte de la retroalimentación o Feedback, es casi inmediato. 

La interacción: la web 2.0, nos ha permitido ampliar nuestros canales de interacción con nuestro target, por medio de blogs, redes sociales, YouTube, donde quien te visite puede dejar una opinión, un consejo o comentario. También esta interacción, representa para una compañía, un foco para comprender a los usuarios, tomar medidas para llenar sus expectativas y corregir los errores que se estén presentando. Así podemos llevar nuestro negocio al éxito. 

Motores de Búsqueda: bueno esta parte es un poco más técnica, ya que los motores de búsqueda o buscadores, utilizan algoritmos que analizan la información subida a la web, para de esa manera darle un posicionamiento a tu blog, pagina web, foro, red social, etc. Ahora, el más conocido por nosotros es Google, donde se generan el 90% de las compras en línea, sin contar la información que hace que una posible compañía quiera contactarse contigo, para formar un convenio o negocio. Entonces podemos deducir que si tienes un buen posicionamiento en la web, muy posiblemente tu negocio incremente sus ventas de manera significativa a un costo muy bajo.

Ser un LIDER: para la web, ser un líder es tal vez el punto más importante, ya que, al ser influyente en una red social, garantiza que tus conocimientos o información sea vista, y si se crea una relación directa entre el líder o sea tu y la comunidad, tu negocio o intención de comunicación será bien vista por todos. Entonces la ventaja de ser un líder, será que toda tu comunidad te tendrá en cuenta para sus negocios, o al menos se interesaran en conocer que ofreces.